En el camino que nuestro Padre Celestial Jehova de los ejercitos nos ha enviado, nos han sido dadas unas instrucciones de viaje. Estas haran que llevemos a los que nos escuchan al arrepentimiento, reconciliacion y aceptacion de la relacion perdida entre el hombre y Dios.  Ayudame a que este mandato se lleve acabo contribuye con tus donaciones para la compra de biblias, material de reproducion, ayudas a los lugares mas necesitados y para los alimentos que se le proveera a los que visitamos.

Espero tu ayuda Hno y Amigo en este viaje a la eternidad.        

 

Hna Sory Reyes

                                                                                                                                                                                                                                               

Crees tu que tenemos que activar las promesas de Dios con dinero o es una nueva moda de los predicadores activar las emociones de los cristianos?

LAS PROMESAS DE DIOS VIGENTES HOY

2Corintios 1:20 Pues tantas como sean las promesas de Dios, en El todas son sí; por eso también por medio de El, Amén, para la gloria de Dios por medio de nosotros.

Introducción

No es raro escuchar de boca de los cristianos La biblia esta llena de promesas, o ¨Dios cumple sus promesas¨ refiriéndose a la respuesta que esperan por provisión de cosas materiales especialmente, por un problema familiar o cualquier otra cosa de este mundo.

El vocabulario programado y dogmático de los evangélicos constituye una manifestación
de su falta de estudio responsable de la palabra de Dios, lo cual redunda en no lograr entender las verdades eternas, también nos lleva a alejarnos de un autentica relación con Dios a causa de las mentiras confesadas, porque provienen de uno que es padre de mentira.

De nuevo la falta de conocimiento de la palabra de Dios provoca confesiones muy lejanas de la verdad y propósitos expresados por Dios dentro de la iglesia. De la misma forma se promueve la predicación de un evangelio distinto al del NT, donde debes pagar por activar las promesas, nada más alejado de la verdad bíblica del NT, la cual demuestra que en Cristo y por medio de El todas son una realidad gratuita.

La mayores promesas vigentes las podemos encontrar en las bienaventuranzas de las
cuales es muy raro escuchar que sean enseñadas o predicadas desde el contexto del reino de Dios. Por eso la intención de este estudio es ayudarnos a deducir como aplican las promesas en nuestro tiempo y así salir del engaño que hemos caído por falta de comprensión.

Generalidades de las promesas desde el AT y su aplicación en el NT.

La promesa hecha a Abram el gentil fue terrenal

Génesis 12:2 Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

La promesa a Abram trascendentemente escatológica:

Génesis 12:3 Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y
en ti serán benditas todas las familias de la tierra.

Romanos 4:13 Porque no por la ley fue dada la promesa a Abraham o a su simiente,
que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.

Cumplimiento de esta promesa por medio de Jesucristo:

Gálatas 3:16 Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham y a su
descendencia. No dice: y a las descendencias, como refiriéndose a
muchas, sino más bien a una: y a tu descendencia, es decir, Cristo.

Promesa de justicia por la fe:

Gálatas 3:22 Pero la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa
que es por la fe en Jesucristo fuera dada a los creyentes.

Parte de la promesa era levantar a Jesús de los muertos:

Hechos 13:23 De la simiente de éste, Dios, conforme a la promesa, levantó a Jesús por Salvador a Israel:

Hechos 13:32 Y nosotros también os anunciamos el Evangelio de aquella promesa que fue hecha a los padres.

Promesas al pueblo de Israel bajo la ley ya fueron cumplidas:

Josue 21:45 No faltó ni una palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel. Todo se cumplió.

1Reyes 8:56 "¡Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho! Ni una sola palabra de todas las promesas que expresó por medio de su siervo Moisés ha faltado.

Todas las promesas en Cristo son si, y son amen:
2Corintios 1:20 Pues tantas como sean las promesas de Dios, en El todas son sí; por eso también por medio de El, Amén, para la gloria de Dios por medio de nosotros.

Promesas de adopción, (Ser su pueblo y el nuestro Dios)

2Corintios 6:18 Y yo seré para vosotros padre, y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. 2Corintios 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

La promesa del Espíritu Santo (La promesa del Padre)

Hechos 1:4 Y juntándolos, les mandó que no se fuesen de Jerusalén, sino que esperasen la Promesa del Padre, que oísteis, dijo, de mí.

Hechos 2:33 Así que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros ahora veis y oís.

Hechos 7:17 Pero cuando se acercaba el tiempo de la promesa, la cual Dios había jurado a Abraham, el pueblo creció y se multiplicó en Egipto.

Estas promesas del nuevo testamento tienen un propósito, el hacer nos participantes de su naturaleza divina

2Pedro 1:4 por medio de estas cosas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas lleguéis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de las pasiones.

Las promesas en el Nuevo Pacto apuntan a la vida eterna

Hebreos 9:15 Así que, por eso es Mediador del Nuevo Testamento, para que interviniendo muerte para la remisión de las rebeliones que había debajo del primer Testamento, los que son llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

2Timoteo 1:1 Pablo, apóstol de Jesús, el Cristo, por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús.

1Timoteo 4:8 Porque el ejercicio corporal es provechoso para un poco; mas la piedad a todo aprovecha, porque tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.

Promesa escatológica = La Nueva Jerusalén

2Pedro 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Las promesas en el Antiguo Pacto apuntaban a multitud de descendencia y tierra en este caso Canaán, todas y cada una de ellas ya tuvo su fiel cumplimiento.

Las promesas del Nuevo Testamento apuntan a la vida eterna, aquí hoy, Dios no ofrece cosas materiales como promesas, no hay nada en la tierra que se compare con estaS promesaS, nada. Por eso las cosas materiales fueron dadas como añadiduras como consecuencia de la búsqueda del Reino de Dios.

Espero que este tema sea como un colirio a sus ojos espirituales para entender la verdad y el propósito eterno de nuestro gran Dios y padre.

Vistas: 12

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Ministerio Victoriosos en Cristo, Inc para agregar comentarios!

Únete a Ministerio Victoriosos en Cristo, Inc

© 2024   Creada por Sory Reyes.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio